0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cómo prevenir y acabar con las goteras del techo

No hay nada más incómodo que tener goteras en el techo y que cuando llueva no haga más que gotear. Es un problema muy común en las casas viejas y con el que te podemos ayudar en Fontaneros Zaragoza. A pesar de ello, siempre está bien saber un par de trucos para eliminar temporalmente las molestas goteras. Por ello, te damos una serie de pasos que te pueden ser muy útiles para conseguir este objetivo.

consejos reparar goteras

Reparar goteras en tejados exteriores

1. Primero debes limpiar la azotea y el tejado y eliminar cualquier residuo que pueda haber, ya sea de la naturaleza propia (ya que muchas veces el viento arrastra muchos residuos como piedras o hojas), o desechos de construcción.

2. Tras esto, lo que debes hacer es impermeabilizar el techo, esta capa de impermeabilización debe aplicarse de manera totalmente uniforme en la azotea y el tejado, sin que queden grumos o gotas. También puedes aplicar una especie de rejilla sobre esta capa para evitar que residuos se queden pegados a esta capa. Si esto sucede, hay que volver a comenzar el proceso de nuevo.

3. Hay que tener en cuenta que si cuentas con tejas, para acabar con las goteras la solución no es colocarlas de nuevo, sino que hay que retirarlas e impermealizar esa zona y, tras ello, colocar las tejas.

4. A la hora de colocar las tejas de nuevo, es muy importante enderezar las tejas. Si vives en un lugar con clima muy frío lo que tienes que hacer es ablandarlas, una manera de hacerlo es aplicando calor con, por ejemplo, un secador de pelo. No hay que usar fuego porque las tejas son inflamables. Eso sí, no te pases con el calor, ya que puede destrozar las tejas y dejarlas inservibles. Todo en su justa medida. Además, si has impermealizado el techo, es muy difícil que penetre el agua y forme una gotera.

Reparar goteras en el techo del baño

Hay veces que cuando nos bañamos el vapor del agua se impregna en las paredes y genera goteras. Por ello, hay veces que el problema se agranda y surgen goteras, sin embargo arreglar estas goteras es más fácil que las de los techos exteriores, por lo que esta tarea te será más fácil.

1. Primero que nada debes tener en cuenta que es muy importante ventilar el cuarto de baño para acabar con la humedad de vapor que haya en el cuarto. Siempre hay que ventilar si queremos acabar con estas humedades, pero otra buena solución es comprar un extractor que absorbe la humedad del ambiente y ayuda a acabar con estos problemas.

2. Emplea materiales anti humedad en el cuarto de baño. Esto consiste en forrar las paredes y el techo con mosaicos lisos, esto ayuda a eliminar la humedad de las paredes.

3. Impermeabiliza la azotea como hemos explicado anteriormente, es decir, impermeabilizar de manera uniforme toda esa zona y aplicando tras esto, si es posible, una rejilla que evitará que los residuos lleguen a esta capa, si no el trabajo no sirve de nada. Esto facilitará todo el trabajo para acabar con las goteras del baño y con sus humedades, que tan molestas son. Si no impermeabilizas, las humedades seguirán apareciendo y, con ella, las goteras.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes