0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos para la fontanería de tu hogar

Las reparaciones de fontanería no son tareas fáciles de llevar a cabo ya que una mala práctica o el uso inadecuado de herramientas puede traernos consecuencias graves que pongan en peligro la integridad de nuestra propiedad.

Además de estas consideraciones, también puede que existan normativas locales que deben cumplirse y es por esta razón que antes de iniciar cualquier tipo de reparación, nos informemos sobre los permisos necesarios para evitar inconvenientes mayores a futuro.

consejos cambio tuberias

Estas son algunas de los consejos más comunes en materia de fontanería

En primer lugar, cuando vayas a empezar con las tareas de reparación debes mantener la habitación bien ventilada. De lo contrario, tu trabajo se hará más lento y además puede ser peligroso si la tubería desprende gases tóxicos.

Debemos saber qué tamaño de tubería elegir tanto para el desagüe como para las líneas de suministro y la rejilla de ventilación. Es importante saber qué materiales hay que escoger para cada tipo de trabajo.  Por ejemplo, las inspecciones de fontanería aceptan la colocación de tuberías de PVC en las líneas de drenaje y tuberías de cobre para las líneas de suministro.

En caso de que necesites saber cuál es la presión adecuada, será necesario hacer el reemplazo de la válvula de cierre por una válvula de paso. En caso de que la presión sea baja, puede que sea necesaria la instalación de una bomba de refuerzo. Si la presión es alta, será necesaria una válvula reductora.

Las instalaciones de fontanería no deben afectar la estructura de la propiedad. Si durante las reparaciones fue necesario cortar vigas, al terminar con el trabajo será necesario que las refuerces. También es importante finalizar el trabajo con masilla en las juntas para evitar posibles fugas que pongan en riesgo la integridad de la estructura.

Una vez que hayas terminado con la reparación, verifica que no hayan fugas y que el agua no se escapa. De esta manera nos aseguramos de evitar problemas de humedades en techos y paredes.

Debes asegurarte de hacer uso de accesorios especiales para el drenaje tales como una tubería curva que permita que las aguas residuales circulen sin problemas. También, utilizar piezas de ensamblaje que sean las más adecuadas de lo contrario, podemos exponernos a que las uniones se puedan deteriorar.

Otro consejo importante es recordar que tanto las válvulas, como las tuberías de compresión y las bocas de limpieza nunca deben quedar dentro de las paredes o el suelo, ya que puede ser necesario realizar trabajos sobre ellas en un futuro. Puedes instalarlas en un panel especial.

Algunas normativas estipulan que además de contar con una válvula de cierre principal, también debas instalar otra válvula de cierre individual en otro lugar, por ejemplo en los inodoros.

Renovación de la instalación

Si la instalación de fontanería de tu hogar esta anticuada, será necesario que te plantees su completa sustitución de modo que puedas ajustarte a las actuales normativas en materia de fontanería.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te permitan realizar la reparación de tus tuberías de forma efectiva, sin embargo, es fundamental que cuentes con conocimientos básicos para llevar a cabo este tipo de reparaciones por tu propia cuenta.

 Si necesitas más orientación o el apoyo de fontaneros profesionales no dudes en ponerte en contacto con tu empresa de fontaneros de confianza.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes