5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

Revise su sistema de fontanería en invierno

Los árboles se desnudan y las hojas caen y rebosan en las aceras repletas de bollante y humedo follaje. El frío aire ya te da muestras de que el verano se ha despedido y las gélidas temperaturas tomarán el mando durante los próximos meses. Las estaciones del año más frías como son el otoño y sobre todo el invierno, traen consigo algunos problemas de fontanería que pueden irrumpir sin previo aviso en su hogar.  Como prevenir es mejor que currar, hacemos un repaso a los problemas más comunes durante esta época del año aportando nuestro granito de arena. Como fontaneros en Zaragoza, te daremos unos sencillos consejos que estamos seguros le ayudarán a corregirlos, o  a evitarlos antes de que puedan ocurrir.

consejos fontaneria invierno

Frío en su máxima expresión, las heladas

Si echamos un ojo al calendario, está claro que de Octubre a Diciembre son las épocas donde el frío se convierte en el protagonista indiscutible.  Por ello, le aconsejamos que se asegure y esté pendiente del estado de las previsiones meteorológicas, especialmente durante la noche, ya que es aquí donde más se acusa el frío pudiendo llegar a temperaturas por debajo de cero. Si el bien temido “0” – o ni siquiera cercano de 0 – aparece en el pronóstico,  es recomendable que separe todas las mangueras de los grifos que se encuentren en el exterior, ya que estas temperaturas pueden congelar las tuberías cuando están conectadas a una manguera.

Otro aspecto a tener en cuenta son los sistemas de riego. Si usted dispone de un sistema subterráneo, le aconsejamos que las tuberías sean drenadas y  se encuentren apagadas también en caso de que no estén en uso.

El agua caliente y el mantenimiento de la caldera

A medida que paulatinamente el frío aumenta, aumentan también las probabilidad de que tenga que utilizar su caldera para calefacción. Como tal, asegurese de que su caldera de agua caliente funciona como debe. Este proceso incluye la verificación de salideros, si gotea o no el tanque o si por el contrario hubiera agua en el fondo, llame a un fontanero tan pronto como sea posible para solucionar el problema.

Limpiar las baldosas de desagüe

Pasee por su hogar mientras observa con atención las baldosas de desagüe. Durante esta “inspección”, es necesario que retire las hojas o los escombros evitando así las inundación de su casa y el patio. Revisa los daños, reparelos o sustituya las piezas dañadas. Así no le cogerá de imprevisto ninguna tromba de agua.

Tener a punto el sistema séptico o de alcantarillado sanitario

Los citados meses de otoño, invierno y ojo, también la primavera pueden sobrecargar su sistema séptico o de alcantarillado de fusca o cualquier escombro que pueda imaginarse, por lo que el inicio del otoño es el momento idóneo para llamar a un fontanero y realizar tareas de mantenimiento y la verificación o para drenar el tanque séptico, si es que usted dispone de uno de ellos.

Mantenimiento general

Mantenimiento a fondo, incluyendo como no podía ser de otra manera la inspección de los grifos que puedan sufrir escapes así como las tuberías, es en general una buena idea también. De esta manera se puede tomar soluciones mucho antes de que un problema antes de que se convierte en un completo desastre.

Más información

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote