0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos para detectar fugas en tu domicilio

Las goteras y fugas de agua son unos de los problemas más frecuentes que como fontaneros Zaragoza podemos vivir con nuestras tuberías. Puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier tipo de propiedad donde haya una red de tuberías presente. Sin embargo, no siempre podemos saber si estamos sufriendo de este problema hasta que es muy tarde.

Estos son algunos de las señales que nos indican que puede haber una fuga de agua en nuestras tuberías:

  • Sonido del agua corriendo cuando no estamos utilizando piezas del sanitario o el fregadero.
  • Depósito de agua procedente de algún lugar en el suelo
  • Depósito de agua en la parte baja de la pared
  • Sale agua caliente del grifo de agua fría
  • El calentador de agua que no se apaga

Las fugas de agua bajo una losa ocurren cuando una tubería de agua que pasa por debajo de la losa de cimentación presenta un fallo. Este tipo de fuga puede ocurrir en cualquier momento, y suele ser la causa más común y frecuente de fugas de agua en viviendas. Por lo general requiere de un remplazo de la tubería de agua de cobre.

consejos detectar fugas agua

Encontrar una fuga de agua

Si sospechas que puede haber una fuga de agua en tu red de tuberías, puedes seguir algunos pasos para tratar de identificar de dónde proviene. Es importante identificarlas a tiempo ya que no sólo evitaremos daños materiales sino también conseguiremos ahorrar en nuestra factura de agua.

A continuación, te traemos algunos consejos que te ayudaran a identificar dónde hay una fuga de agua en tu hogar.

Fugas de agua en la cocina

Comprueba si existe una fuga de agua debajo del fregadero, justo donde se conecta la manguera de suministro de agua. Revisa si tanto la tubería del fregadero como sus accesorios funcionan correctamente y no tienen ninguna fuga. Limpia la tubería de drenaje para asegurarte de que no haya fuga.

Si tienes lavavajillas, inspecciona también en su parte inferior si la zona donde apoya esta descolorida o si se hay señales de que este dañado a causa del agua. Si tu nevera o congelador viene dotado de una máquina de hacer hielo, verifica que la conexión de dicha manguera está bien colocada y conectada al suministro de agua.

Fugas de agua en el baño

Es importante revisar que no existan juntas dañadas ya que el agua puede filtrarse a través de ellas. Compruébalo si ves manchas suaves en la pared y cercanas al suelo. Revisa también debajo del lavamanos y comprueba que las tuberías y accesorios no tiene fugas de agua.

Los continuos atascos del aseo también pueden dar pie a fugas de agua, así como el uso de productos químicos fuertes, causando la corrosión de las piezas de goma. Inspecciona también la base del inodoro.

Fugas de agua en el sótano o trastero

Revisa con cierta frecuencia que las mangueras de la lavadora estén en buen estado, que no tengas grietas o estén desgastadas. Si encuentras alguno de estos problemas, reemplázala. El mejor momento para identificar una fuga de agua en la lavadora es si recientemente la has utilizado.

Es importante saber que la mayoría de los calentadores de agua duran un máximo de 15 años, por lo tanto, es importante llevar un control y saber cuándo necesita reemplazo. Si notas manchas en el suelo debajo de él o que el tanque presenta manchas de óxido, es probable que tenga una fuga de agua.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes