0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cómo evitar atascos y mal olor de las tuberías en verano

Aunque de vez en cuando nos sorprende un día más frío o lluvioso, lo cierto es que los rayos de sol cada vez están más cerca de nosotros y el calor parece que ya viene para quedarse.

De la misma forma que en invierno debes seguir una serie de recomendaciones de fontaneros en Zaragoza para mantener todas tus tuberías y desagües a punto, en verano también hay que tener en cuenta una serie de consejos.

Con las temperaturas cada vez más altas, no es raro que las tuberías desprendan malos olores o se atasquen más de lo habitual.

Al estar el ambiente mucho más seco de lo normal, es aún mucho más sencillo que las tuberías se ensucien o se atasquen.

consejos evitar atascos tuberias

Cocina y cuarto  de baño

¿En qué dos partes de tu casa tienes que hacer trabajos de mantenimiento de cañerías? En la cocina y en el cuarto de baño.

Debes hacerte a la idea, de una vez por todas, que el desagüe del fregadero de la cocina no es ningún vertedero. Antes de ponerte a fregar la vajilla y la cubertería tienes que eliminar todos los restos de comida que puedan haber quedado atrapados en ellos. Si no lo haces, al abrir la llave del agua del grifo, discurrirán por el desagüe. ¡Gran error!

De igual manera que hacemos referencia a la comida, lo mismo sucede con líquidos densos como el aceite o las pinturas. Se trata de elementos corrosivos que pueden, directamente dañar tus tuberías y los males menores que pueden causarte son atascos o mal olor. Desde tiempos ancestrales, siempre ha sido mejor prevenir que curar. ¿Por qué no haces que estos consejos formen parte de tu rutina diaria?

Además de la cocina, hay que prestar atención al baño, justo donde más trabajos realizan los fontaneros. La acumulación de agua en zonas del suelo y los atascos pueden ser todavía más perjudiciales que durante las épocas de mucho frío.

Para ahorrar agua, cuidar al planeta y evitar charcos de agua estancados en determinadas zonas de tu cuarto de baño, asegura que están sellados correctamente todos los elementos que lo componen.

Asimismo puedes aprovechar un día para limpiar correctamente el bote sifónico. Para no ensuciar el baño te recomendamos que coloques una bolsa de basura a tu lado para ir echando la suciedad que vayas eliminando. Normalmente, en el bote sifónico se suelen acumular pelos y otra serie de restos que no dejan que el agua fluya correctamente. Cuando hayas terminado, abre tus grifos para observar que el agua corre correctamente. En el caso de que aún no esté el trabajo finalizado, puedes usar un alambre y un desatascador para dejar completamente limpias tus tuberías.

Esta misma operación puedes repetirla para desatascar el desagüe del bidé, la bañera o el lavabo. Por supuesto, recuerda que las toallitas húmedas higiénicas nunca deber verterse por el retrete.

Si no eres un manitas en las tareas del hogar o ya crees que cuentas con situaciones irreversible en tu hogar, contacta con un fontanero correctamente cualificado para que te resuelva todos los problemas a un precio razonable.

¿Qué otro tipo de tareas hay que llevar a cabo para que tus desagües estén limpios y saneados? Cuéntanoslos y lo añadiremos a nuestra lista de consejos para poder ayudar a nuestros seguidores.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes