0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos para evitar problemas con tu sistema de fontanería

Como fontaneros en Zaragoza, sabemos que son bastantes los problemas de fontanería que pueden ocurrir en los hogares. En todo lo concerniente al agua resulta conveniente prever para tratar de evitar las fugas en todo lo posible, ya que éstas, cuando se producen, pueden conllevar importantes y hasta graves consecuencias. Las averías de fontanería que tienen lugar cuando varios vecinos no se encuentren en la vivienda, pueden conllevar la inundación de varios pisos con las consecuencias que esto puede acarrear tanto para quien ha producido la inundación, como para las víctimas del siniestro. Pérdida de efectos personales y recuerdos irrecuperables, paredes mojadas con la consecuente aparición de hongos, suelos y muebles de madera estropeados, etc.

Es por ello que se recomienda realizar revisiones periódicas en todo aquello que pueda sufrir fugas, y sobre todo cerrar la llave de agua de la casa cuando se vaya a pasar una o más noches fuera de ella.

evitar averias fontaneria

Evitar fugas en las tuberías

La diferentes temperaturas del agua puede tener como consecuencia que el agua caliente al expandirse y contraerse produzca fugas en las tuberías. Este problema podría evitarse adquiriendo en una ferretería fieltro adhesivo específico para tuberías. Es importante cortar el fieltro en diversas tiras para evitar que las grietas se vayan incrementando de tamaño, y que por tanto no se produzcan fugas de agua en la vivienda.

Una avería en la cisterna puede suponer un grave problema en el caso de no poder resolverse de inmediato. Si este es su problema, eche un cubo lleno de agua cada vez de necesite limpiar el WC hasta que pueda ocuparse de arreglar la cisterna.

Otro problema a tener en cuenta es cuando los chorros de agua de la alcachofa de la ducha o bañera dejan de salir de modo uniforme, y comienzan a hacerlo de manera un tanto desviada. Este defecto suele ser debido a la acumulación de restos de cal en sus orificios. Puede resolver esta molesta situación si desmonta la alcachofa y la introduce en un cazo hirviendo, el cual previamente ha debido llenar con una parte de vinagre, por cada dos de agua, y un chorro de limón.

Ruidos en el fregadero o lavabo

Cuando el fregadero o el lavado de una vivienda comienzan a generar ruidos inapropiados y molestos, puede llegar a eliminarlos utilizando espuma, con la cual amortiguar también las vibraciones. Dicha espuma se debe colocar entre las  cuencas del fregadero, o del lavabo, reduciendo también el efecto gong de balanceo.

Es interesante que tenga presente que cuando una reforma en su casa conlleve también el tratamiento del interior de las paredes, debería aprovechar la ocasión para sacar varias fotos, y saber de este modo dónde se encuentran las diferentes tuberías y los cables eléctricos.

Cuente con un fontanero especializado

A la hora de recurrir a un profesional de la fontanería para llevar a cabo un trabajo en concreto, resulta de suma importancia saber qué arreglo hacer exactamente, y localizar a un profesional especializado en ese ámbito. De no hacerlo de este modo, podría cometer el error de no llamar a la persona con capacidad de resolver aquello que necesita.

Resulta también muy importante que antes de comprometerse con un fontanero, solicite un presupuesto claro cerrado. Como en casi todos los gremios son muchos los profesionales de fontanería que ofrece sus servicios, por lo que resulta conveniente  comparar varios presupuestos antes de tomar una decisión definitiva.

Más información

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes