0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos útiles para mantener las tuberías en buen estado

Con la finalidad de ayudarle en todo lo que nos sea posible, aquí puede leer una serie de consejos de fontaneros Zaragoza a tener en cuenta.

consejos fontaneria

Seguridad

A la hora de renovar un cuarto de baño, resulta de suma importancia no instalar ni las lámparas, tomas de corriente en el espacio ocupado de la bañera ni a menos de la distancia estipulada sobre ella. Los enchufes deben contar con tomas de tierra para así evitar descargas. El cristal para la mampara de la bañera o la ducha es conveniente ponerlo de seguridad.

Comprobar las tuberías

Resulta conveniente comprobar con cierta periodicidad el adecuado estado y funcionamiento de los desagües y tuberías de la casa. Debe comenzar a tomar medidas cuando detecte que alguno de ellos da problemas a la hora de tragar el agua, lo cual indicará que existe un cúmulo de suciedad, pelo y/o residuos. Resolviendo cuanto antes el incidente, será muy posible evitar daños mayores.

No titar nada en el inodoro ni la ducha

Es conveniente colocar en la ducha un filtro para el desagüe, que podrá retirar después de ducharse, con la finalidad de que los mechones de pelo no lleguen a las tuberías de la casa. Toda precaución es poca, por lo que además evitar echar cualquier elemento por inodoro, lavabo, ducha etc, y limpie con bastante frecuencia sus rejillas. Los palillos limpiadores de oídos deben arrojarse a la basura, ya que suelen atascar seriamente el interior de las tuberías.

Es conveniente que limpie los fregaderos, baños etc utilizando vinagre, agua caliente y bicarbonato, echando la mezcla por el desagüe, y evitando de este modo la acumulación de residuos.

No use excesivo detergente

Una utilización exagerada de detergente irá creando una pasta cada vez más dura en las tuberías, las cuales con el tiempo podría llegar a atascarse seriamente.

Evitar las altas presiones en las tuberías

Sobre todo en verano, son frecuentes las roturas en la bajante del agua, con la consecuente inundación de garajes, sótanos, trasteros….etc. Esto suele producirse cuando aumenta la presión del agua, en épocas en las que una gran parte de los vecinos se encuentran ausentes y de vacaciones. No abrir los grifos, cerrar varias llaves de paso etc, aumenta la presión del agua en las tuberías por lo que suele salir rompiendo la bajante. Por ello es recomendable cerrar también la llave de paso de la vivienda con la finalidad de no correr el riesgo de inundar a los pisos de abajo, o dejar las llaves a una persona de confianza con la finalidad de que deje correr el agua del grifo con cierta periodicidad y reducir de este modo el riesgo de una rotura.

Cuando se encuentre con un atasco imposible de solventar usted mismo, contamos con un equipo de expertos fontaneros y ofrecemos un servicio de 24 horas con la finalidad de poder resolver en el mínimo tiempo posible cualquier urgencia de atascos, goteras, inundaciones, reparaciones, etc.

También podemos cambiarle la bañera por un plato de ducha y resolverle cualquier problema de fontanería y pocería con la máxima garantía al mejor precio del mercado.

Una vez conozcamos qué es necesario realizaremos un presupuesto sin compromiso en el que se le detallará exactamente la cantidad a abonar. Resulta de suma importancia, acordar siempre con el profesional que vaya a realizar el trabajo cuánto deberá abonar por aquello que sea preciso reparar, para evitar posibles abusos y sorpresas de última hora.

Más consejos sobre fontanería

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes