5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Fontaneros en Zaragoza las 24 horas

antes y despues tuberia de cobreUn mal mantenimiento de las tuberías es el causante del 37% de averías en un hogar, siendo el principal motivo el mal uso y la falta de mantenimiento. Queremos ofrecerle unos consejos para prolongar la vida de sus tuberías y no llevarse una sorpresa desagradable al abrir el grifo.

Las tuberías y los desagües son una parte fundamental de la casa, aunque no se vean. Prácticas como tirar aceite o grasa por el fregadero, tirar restos de alimentos, o una gran cantidad de papel al inodoro, tiene nefastas consecuencias en el entramado de tuberías y eso se trasforma en una avería y un gasto para el propietario.

Le aconcejamos que una revisión periódica se puede minimizar el riesgo de rotura de tuberías, lo que puede causar además humedades o filtraciones una vez rota.

Los problemas principales que nos encontramos son los atascos y las fugas de agua. En el caso de una fuga de agua, es importante que los miembros de la familia sepan dónde está la llave de paso para poder cerrarla en caso de fuga.

fuga de aguaSi hay una fuga, proceda a cerrar la llave de agua y compruebe que no salga agua de los grifos, a continuación llame a un profesional para que repare la fuga. Si se escucha caer constantemente gotas de agua, busque de donde procede por si se trata de una fuga o simplemente es un grifo mal cerrado. Si tiene dudas sobre si hay una fuga, cierre todos los grifos de la casa y observe el contador.

Si la rueda del contador se mueve, significa que tenemos una fuga interna y deberemos avisar a un profesional cuanto antes.

En el caso de los atascos,  la causa más común es la deficiente instalación de fontanería en la construcción del domicilio: poca pendiente en las tuberías, derivaciones mal hechas o instalaciones con menor sección de la recomendada son las causas más habituales.

Los restos de jabón de lavavajillas y lavadoras también dañan las tuberías ya producen una espuma que provoca sedimentación en las tuberías y ayuda a atascarlas. Incluso simplemente con el paso del tiempo, la instalación se irá deteriorando lo que provocará retenciones ya que el agua no pasara con la misma facilidad.

La prevención es importante para evitar averías, sencillos actos como guardar el aceite en recipientes y llevarlos a los puntos limpios o verter agua hirviendo una vez por semana en las tuberías para fundir la grasa, puede alargar considerablemente la vida de las tuberías.


Si quieres ampliar más información sobre un buen mantenimiento de tuberías, te conviene leer:

 


5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote