0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos de fontanería que puedes aplicar en tu hogar

Los problemas o averías en el sistema de fontanería del hogar son más comunes de lo que se cree. Aunque algunos de estos inconvenientes requieren de la experiencia y el conocimiento que sólo un fontanero profesional tiene, muchos otros pueden ser fácilmente resueltos si contamos con las herramientas para hacerlo por nuestra propia cuenta.

Hoy te traemos algunos consejos de fontanería que te serán de gran utilidad para dar solución a las averías más comunes que se pueden presentar en tu hogar.

consejos fontaneria hogar

El desagüe del fregadero está lento

Cuando el desagüe de tu friegaplatos funciona de forma lenta esto puede significar que hay inconvenientes con tu cañería. Lo más probable es que exista algún tipo de atasco, probablemente por restos de comida.

La mejor solución es usar el desatascador. Si tras varios intentos el problema persiste, puedes hacer uso de un producto limpia cañerías o finalmente, desmontar la tubería y verificar cual es el origen del atasco.

El desagüe de la bañera o la ducha no drena bien

Este es un problema muy común y se debe a los restos de cabello que se suelen acumular en la tubería del desagüe. Al igual que con el desagüe del friegaplatos, puedes solucionarlos con el uso del desatascador o con unas pinzas que te permitan retirar los pelos que se han acumulado.

Para evitar este tipo de atascos, te recomendamos limpiar de forma regular tus desagües del baño.

El agua sale con poca presión

Cuando el problema es que el agua no sale con la presión adecuada, debes verificar si esto sólo ocurre con el agua caliente o fría. Si por el contario, ocurre con ambas, esto significa que el grifo puede tener una acumulación de cal lo cual causa su bloqueo.

En estos casos, la recomendación es desmontar el grifo y proceder a limpiar toda la acumulación y residuos de cal que pueda tener.

Hay malos olores en las tuberías

Los olores desagradables que pueden salir de su tubería pueden ser producto de la acumulación de residuos y su descomposición. Normalmente suelen acumularse en el sifón y esto genera que el agua no corra como debería.

La solución más rápida a este tipo de inconveniente está en eliminar el agua estancada en el sifón así como cualquier resto de alimentos o residuo descompuesto que pueda haber

El radiador hace ruidos extraños

Si el radiador ha comenzado a hacer ruidos fuera de lo normal esto podría ser porque el nivel de agua interno es bajo. En este caso en particular la solución está en purgar el radiador

Esto significa sacar todo su aire y permitir que el agua vuelva a entrar. Para hacerlo es fundamental verificar que todas las tuercas del radiador estén ajustadas. Una vez realizado este paso, procedemos a abrir la válvula con la ayuda de una llave para hacer que el agua sucia salga. En cuanto el agua limpia empiece a salir, debemos cerrar la válvula

Esperamos que esta serie de consejos pueda ser de gran utilidad para cuando tengas alguno de estos inconvenientes en tu hogar. Sin embargo, te recomendamos que si no consigues darle solución a alguno de estos problemas, no dudes en contactar con nuestra empresa de fontaneros.

Contacta con nuestro equipo técnico y en poco tiempo podremos dar solución a cualquier tipo de problema que presente tu instalación y sistema de fontanería.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes