5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

fontaneros zaragoza ahorrar agua

Debido a los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad debido a la crisis económica en nuestro país, el ahorro se ha  convertido en una de las principales preocupaciones de la población tanto en el ahorro eléctrico como en el de agua. Queremos mostrarle una serie de sencillos cambios que se puede realizar tanto en la grifería como en los hábitos de consumo para conseguir un ahorro significativo de agua.

El malgasto de agua

Hay muchas maneras de ahorrar agua tanto en el baño como en la cocina, algunas de ellas mediante dispositivos que pueden colocar en la grifería o las tuberías, y otras únicamente mediante el uso razonable del consumo del agua y evitando desperdiciarla.

regulador de consumo de agua

Regulador de consumo de agua para grifo

Empezando por los dispositivos que pueden ser colocados, resaltamos la grifería que reduce la cantidad de agua expulsada, mediante un regulador. Hay dos maneras de hacerlo, cambiando la grifería completamente o instalando unos dispositivos especiales para este fin.

La forma de abrir y cerrar los grifos también es importante, la grifería temporizada proporciona un control del tiempo que está abierto el grifo, evitando malgastar de agua. Las cisternas de doble descarga también son una solución contra el uso excesivo de agua. Cuenta con dos botones independientes, si se aprieta solamente uno, sale únicamente una pequeña carga de agua, si se aprietan los dos, sale la carga completa.

Cambiando algunos hábitos de consumo de agua también podemos ayudar a reducir considerablemente el consumo mensual, resaltamos los siguientes hábitos sencillos: cerrar el grifo mientras se enjabona las manos o en el afeitado ayudara a reducir el gasto de agua.

Optar por ducharse en lugar de bañarse también es un consejo a tener en cuenta, tenga en cuenta que existen cabezales para la ducha especialmente diseñados para reducir el caudal de agua, por lo que también es importante tenerlo en cuenta si desea un máximo ahorro.

En el caso de un baño, tener a mano una papelera es más práctico y más económico que tener que gastar una carga de agua de la cisterna. Revisar que los grifos de la cocina y el baño no tengan fugas y goteen ininterrumpidamente puede ahorrarnos al año casi 10.000 litros de agua.

Otros consejos para ahorrar agua

En el uso del lavavajillas hay que estar seguro de haberlo llenado completamente para  evitar el malgasto de agua. Como puede observar, muchas veces no somos conscientes del agua que estamos malgastando sin darnos cuenta, por lo que recomendamos que se ponga en contacto con nuestros profesionales para que le puedan asesorar en las mejoren maneras para empezar a ahorrar.


Si quieres ampliar más información sobre el ahorro de agua, te conviene leer:


5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote