0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Consejos sobre materiales para tuberías

Realizamos trabajos tanto de cambio como de mantenimiento de tuberías, asegurándose que están en buenas condiciones y cumplen con su cometido, ya que debido a su uso continuado y a que a veces no se cuidan como se debería, sufren un desgaste acelerado y a veces causan fugas y los problemas que ellos conlleva al día a día de un piso o casa. Nos podemos encontrar tuberías de varios materiales, cada uno con sus ventajas e inconvenientes o utilizados para diferentes fines, en este post comentaremos brevemente sus características y para que se utilizan, para que en un futuro si debe cambiar el entramado de tuberías sepa qué tipo de material debe utilizar.

Materiales para tuberías

Tubería pvc

Tubería pvc

Una vez que se esté haciendo la obra de reforma para cambiar las tuberías o si la casa o piso es de obra nueva, es importante tener conocimiento del material de las tuberías para futuros arreglos o si en el futuro hay que cambiarlas por algún motivo.

En el mercado existen varios materiales en los que se fabrican las tuberías de agua, que facilitan el paso de la misma hasta los grifos de una forma segura e higiénica, para que no se pierda su salubridad durante el trayecto. Entre los materiales que recomendamos en el uso de tuberías destacan: el cobre cromado y el pvc.

Comenzaremos hablando sobre las tuberías de cobre cromado, este tipo de tubería son utilizadas muy comúnmente en casas y pisos cuando las tuberías quedan a la vista, dado que ofrecen una apariencia más estética que una tubería de pvc, son fáciles de instalar, pero debido a su rigidez requieren más trabajo que una tubería de plástico.

Tubería de cobre cromado

Las tuberías de pvc son las más utilizadas en la actualidad tanto en hogares como en locales comerciales debido a su bajo coste y a su instalación sumamente sencilla, que la convierten en la más solicitada para instalaciones nuevas.

Materiales retirados

Tubería de cobre cromado

Tubería de cobre cromado

Antiguamente se utilizaban otros materiales para la  fabricación de tuberías que fueron desapareciendo con el tiempo y la modernización de materiales, el caso más conocido son las tuberías de hierro galvanizado, que fueron las más utilizadas en su día, cuando prácticamente todos los domicilios contaban con ellas y hoy en día están en desuso debido a su facilidad de corrosión y su tendencia a oxidarse.

Recuerde que si tienen una casa antigua y aun dispone de tuberías de hierro galvanizado.

Contacte con un fontanero profesional para cambiarlas.


Si quieres ampliar más información sobre material para tuberias, te conviene leer:


0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes