5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

fontaneros zaragoza grifo

En FontanerosZaragoza24h Realizamos tanto trabajos de mantenimiento como de montaje con rapidez y profesionalidad.Tanto en la cocina como en el baño el buen mantenimiento de la fontanería es imprescindible para un correcto funcionamiento y para evitar averías y roturas que afectaría negativamente al día a día.

En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de grifos que hay en el mercado, para que a la hora de escoger uno sea el que mejor se adapte a sus necesidades.

Grifos

Grifo monomando

Grifo monomando

Una reforma en la cocina o en el baño es una oportunidad perfecta para cambiar y modernizar toda la grifería.

Pero llegado el momento de elegir qué tipo de modelo necesita debe tener en cuenta que cada uno ofrece unas características diferentes y que depende del que elija puede incluso hacer que gaste menos agua y por lo tanto ahorre dinero.

Le recomendamos que antes de adquirirlos se deje aconsejar por  profesionales para escoger la grifería que más se adapte a sus necesidades.

 

Grifo con cierre automático

Grifo con cierre automático

El espacio del que dispondrá es otro de los detalles que debe tener en cuenta, ya que hay grifos más altos que otros y no todos pueden quedar correctamente.

Los grifos que más nos encontramos, son los grifos monomando, este tipo de grifo es el más utilizado ya que con una única palanca se puede escoger tanto agua fría como caliente y regularla sin malgastar litros de agua.

 

 

Grifo con sensor de movimiento

Grifo con sensor de movimiento

El grifo de cierre  automático, aunque mayoritariamente visto en centros comerciales o establecimientos públicos, se solicita cada vez más en hogares debido a su control de gasto y a su apagado automático una vez que se termina el tiempo establecido, lo que evita el malgasto de agua.

Los grifos con sensores de movimiento son la última moda en grifería, ya que no es necesaria ninguna palanca para accionarlos sino que únicamente hay que pasar la mano por debajo y se encienden automáticamente.

 

 

 

 

Grifos especiales

Resaltamos la existencia en el mercado grifería especial para adaptarse a necesidades concretas de los usuarios.

En los grifos abatibles, por ejemplo, el usuario puede modificar su posición de vertical a horizontal. Su uso está recomendado si detrás del grifo hay una ventana o un mueble que no se podría abrir estando el grifo en su posición vertical.

Los grifos extraíbles son otro ejemplo, ya que aunque el suministro de agua y la palanca quedan fijos, el dosificador puede extraerse y moverse con libertad, muy útil para llegar a sitios donde no puede llegar un grifo normal y para fregaderos muy grandes.


Si quieres ampliar más información sobre tipos de grifos, te conviene leer:


5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote