5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

Reduce tu consumo de agua con estos consejos

¿Estás harto de tener que pagar grandes cantidades de dinero cada vez que llega la factura del agua? ¿Ha venido algún fontanero Zaragoza a tu hogar y te ha asegurado de que todas las cañerías en perfectas condiciones y que no tienes ninguna fuga de agua?

¿Qué es lo que está ocurriendo? Llegados a este punto, tan solo cabe pensar que el único ahorro que puedes conseguir dependerá de tus acciones diarias. Es posible que al principio te cueste seguirlas, pero poco a poco acabarán formando parte de tu rutina sin que te des cuenta. ¿A qué tipo de acciones nos estamos refiriendo?

consejos para ahorrar agua

Reduce tu factura del agua

  • Pásate a la ducha: Si eliges asearte en la ducha en lugar de la bañera estarás ahorrando más de 70 litros por cada baño que hagas. Si ese consejo se transmite a todos los miembros de tu familia… ¡Ponte a echar cuentas de todo lo que puedes ahorrar! Eso sí, abre el grifo únicamente en aquellos momentos en los que sea realmente necesario. No lo dejes corriendo durante los 4 o 5 minutos de duración que puede alargarse tu acción.
  • Inodoro: No lo utilices como una papelera. Cada vez que tiras de la cadena puedes estar derrochando entre 6 y 12 litros de agua. Asegúrate además de que tu inodoro no pierda agua porque si cae continuamente un pequeño chorro puedes estar echando a perder hasta 150 litros diariamente.
    Si se trata de un sanitario antiguo también te recomendamos que lo sustituyas por uno de doble descarga para que decidas, cada vez que lo utilizas, si tienes que descargar la cisterna entera o solo la mitad.
  • Lavadora y lavavajillas: No utilices la lavadora ni el lavavajillas hasta que no estén en plena carga. Además, siempre debes apostar por programas cortos o de bajo consumo.
  • Plantas: Recoge el agua de la lluvia y aprovéchalo para regar tus plantas. Si además cuentas con un jardín grande lo mejor es que lo riegues por la mañana o por la noche.
  • Coche: En lugar de lavarlo en tu jardín con una manguera es mejor que utilices un cubo de agua y una esponja. Con la manguera podrías estar derrochando más de 400 litros de agua en tan sólo un lavado.
  • Grifo: No dejes el grifo continuamente corriendo cuando estás fregando la vajilla o cuando te laves los dientes. Cada segundo que fluye el agua puede convertirse en un numerito más en tu factura.

También puedes instalar en los grifos de tu hogar sistemas de ahorro de agua. Son unos pequeños dispositivos con los que puedes conseguir ahorrar hasta un 50%.

Ahora tan solo falta que sigas al pie de la letra estos sencillos consejos y que observes la gran disminución que puedes llegar a tener en tu próxima factura. Estamos seguros de que a partir de ese momento tendrás una mayor concienciación de ahorro.

Ten en cuenta que cerca de 8 millones de personas en el mundo mueren cada año a causa de enfermedades y desastres naturales relacionados con el agua. ¡Toma nota! Cuando proteges el agua, proteges la vida.

Este ahorro tiene todavía mucho más valor que esa cifra que aparezca en tu factura. No desperdicies hoy ni una sola gota de agua si no quieres vivir en un futuro próximo en un desierto.

Más consejos para ahorrar agua en casa

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote