5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

fontaneros fugas de agua zaragoza

Desde Fontaneros Zaragoza 24h queremos destacar un post que nos parece de vital importancia sobre un problema muy común pero de fácil prevención, y es detectar a tiempo fugas de aguas.

Depende del tipo, una fuga de agua puede llegar a ser un problema grave para el propietario de una casa, tanto si se ve como si no, recuerde que se debe recurrir a cuanto antes a un profesional para solucionar la avería, ya que puede significar una subida considerable del gasto de agua y la posibilidad de que lo que inicialmente era una fuga pequeña se haga más grande si no se arregla convenientemente.

Formas de detectar una fuga

Detectar a tiempo una fuga de agua

Detectar a tiempo una fuga de agua

Existen dos formas de fuga de agua, las que son visibles a simple vista, y las que ocurren bajo el suelo o dentro de las paredes.

Si la fuga se produce en una tubería a la vista, reconocerla será muy fácil, como evidencia de la fuga tendremos un charco de agua o un chorro saliendo de la tubería dañada.

Si este es el caso, y aunque sea una fuga pequeña, recomendamos llamar a un profesional para tratar la fuga y evitar que empeore. Cuando vea la fuga, proceda a cortar el agua desde la llave principal y avisar lo más rápido posible para su arreglo.

Una fuga de agua en la cisterna del sanitario también es una fuente de gasto extra de agua que puede provocar un incremento en la factura, se estima que se pierden entre 100 y 1000 litros solo en un día.

Si la fuga no se ve a simple vista, normalmente se tarda más tiempo en saber que está teniendo lugar una fuga de agua y los daños por lo tanto son mayores. Las formas más comunes de reconocer este tipo de averías son mediante el oído y la vista. Si existe una fuga en el techo o en el suelo, la forma más común de darse cuenta es mediante una mancha oscura en la pared, y si la fuga es suficientemente grande caerá agua de ellas.

Si la fuga viniera de vecinos del piso superior, se hará saber cuánto antes al propietario para que cierre su llave de paso de agua y evitar que la fuga siga causando daños.

 

Se recomienda estar atentos a posibles fugas

Aunque detectar una fuga si no se ven claramente las consecuencias puede no ser fácil, si se tiene sospecha de que existe una fuga en el entramado de tuberías aconsejamos que se esté atento al ruido que produce el agua al correr habiendo cerrado previamente todos los grifos y dispositivos que requieren agua.

También es útil comprobar el contador cerrando previamente todos los grifos, si sigue girando una vez cerrado, es que existe una fuga de agua y deberá comunicarlo cuanto antes a un profesional.


Si quieres ampliar más información sobre fugas de agua, te conviene leer:


 

5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote