5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote

fontaneros zaragoza para el control de cañerías

Se debe tener un control de las cañerías cada cierto tiempo. La desidia que puede generar este elemento tan importante de la casa solo se puede comprender por un motivo concreto, las cañerías no se ven.

Tampoco nos solemos acordar en nuestro día a día de ellas, y sólo nos percatamos de su existencia cuando tenemos una avería o cuando aparece uno de los múltiples problemas que nos puede ocasionar unas cañerías abandonadas y con un deficiente mantenimiento.

Les recomendamos realizar un mantenimiento preventivo como mínimo una vez al año. De esta manera evitaremos posibles averías, atrancos, ruidos o malos olores. Este mantenimiento lo podemos hacer por mediación de profesionales o por nuestros propios medios.

Existen en el mercado productos limpiadores y anti-cal que nos pueden ayudar a mantener las cañerías limpias y libres de impurezas.

¿Qué es el sifón?

El sifón es una de las partes más importantes de nuestro sistema de fontanería, por lo menos bajo nuestro punto de vista.

En dicho sistema podríamos incluir los puntos de toma de agua, las llaves de corte de agua, las tuberías, las bajantes de los inodoros, los desagües e incluso las arquetas que pudiéramos tener en la vivienda.

Todo ello forma el sistema de fontanería convencional que todos tenemos instalados en nuestras viviendas, nuestros negocios, etc.

El sifón lo podemos ubicar entre el desagüe de un lavabo, la pila del fregadero, etc. y la tubería de la pared. Este mecanismo tiene un cometido muy claro, evitar los malos olores.

El sistema que utiliza un sifón para conseguirlo es muy sencillo. Gracias a su forma en forma de “U” consigue tener un depósito continuo de agua que evita que los malos olores puedan llegar al exterior.

El problema que generalmente nos encontramos los profesionales que trabajamos en fontanería en Zaragoza es el siguiente: con el paso del tiempo se puede llegar a acumular una gran cantidad de sustancias varias como, restos de jabón, restos de comida, cal, impurezas, etc. que se cuelan por los sumideros de los fregaderos y los lavabos o que las genera el propio sifón.

Estas sustancias pueden llegar a corromperse de tal manera que generarían un olor nauseabundo, y si los restos que se acumulan llegan a ser considerables podrían llegar a ocasionar un atranco, impidiendo que el fregadero o lavabo desagüe.

Nuestro punto de vista en el control de cañerías

Para todos los que formamos de FontanerosZaragoza24h, la buena predisposición que tengamos a la hora de observar el comportamiento de las cañerías nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y sólo con ocupar unas pocas horas al año en la tarea de mantenimiento de las cañerías sería suficiente.

En la primera parte de este post, se les informo de cuales eran las causas principales que influían en el buen estado de las cañerías y vimos la importancia que tiene el realizar mantenimientos preventivos de las instalaciones de fontanería.

Los profesionales que trabajamos en fontanería quisimos poder acercarles algunas de las pautas a seguir para poder hacer un mantenimiento básico de sus instalaciones. Para ello empezamos a desgranar los distintos componentes de un sistema de fontanería, quedándonos en los distintos tipos de sifón.

Las principales clases de sifón

Sifon integral

 Queremos hacerles llegar los cuatro  modelos de sifón, más representativos, de los que nos podemos llegar ha encontrar en el mercado.

1. SIFÓN MODELO INTEGRAL:

Es un sifón con la forma característica, se utiliza principalmente en los WC. El mantenimiento resulta complicado, ya que se debería de desmontar todo el mecanismo para poder acceder a su interior y poder efectuar una limpieza. Pero si procediésemos al desmontaje de este sifón deberíamos de saber que dispone de dos grades tuercas que unen el WC con la tubería de descarga.

Sifon tipo de botella2. SIFÓN TIPO DE BOTELLA: este sifón tiene la particularidad de tener una forma con el acabado en recto (sin hacer la curva característica), la forma que dispone el sifón es cilíndrica. Para poder acceder a su interior deberemos de desmontar la base. Dispone de conexión para electrodomésticos.

 

Sifon curvo con tapa de registro3. SIFÓN CON CURVA Y TAPÓN DE REGISTRO: es el sifón más común de todos, cuenta con un tapón a modo de registro que se puede extraer con suma facilidad a la hora de acceder a su interior para proceder a su limpieza. Podemos encontrarlo con más de una combinación, con una o varias conexiones para los electrodomésticos, con válvulas anti-retorno que impiden que el agua pudiera hacer el camino inverso al desagüe.

 

Sifon para doble fregadero4. SIFÓN PARA DOBLE FREGADERO: este modelo de sifón esta diseñado pora poder dar servicio a dos pilas o senos a la vez. Lo podemos encontrar en forma de botella o en su forma curva, más convencional. También dispone de conexión para uno o más electrodomésticos y de válvulas anti-retorno.

 

El sifón que más se adapta a las características de los fregaderos, pilas, lavabos, etc. de nuestras casas es el modelo con curva y con tapón de registro, por ser el más fácil de limpiar y por disponer de una amplia gama de modelos,  tanto para cocinas como para baños.

Nuestro consejo para el control de cañerías

Le aconsejamos no caer en manos de la desidia, abandonando por completo las tareas de mantenimiento de sus cañerías. Puede que luego se tenga que lamentar, cuando se de cuenta que las cañerías también existen.


Si quieres ampliar más información sobre el mantenimiento de las cañerías, te conviene leer:


5.00 avg. rating (94% score) - 1 vote