5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

Preguntas y respuestas sobre el mundo de la fontanería doméstica

En cualquier momento podemos tener cualquier tipo de problema de fontanería en casa. Es muy frecuente que se nos atasquen las tuberías, que nos gotee un grifo o que deje de funcionar la cisterna. Cualquier contratiempo nos puede suponer un quebradero de cabeza y un desembolso de dinero si tenemos que llamar a un fontanero. Hay algunos problemas que con un poco de maña y con algunos conocimientos se pueden solucionar sin necesidad de acudir a un fontanero Zaragoza profesional. De esta forma, puedes ahorrarte algún dinerito. A continuación de vamos a detallar algunos consejos muy útiles para que puedas reparar algunas averías de fontanería en tu casa, averías que, por otro lado, son muy comunes y frecuentes.

preguntas frecuentes fontaneria

¿Qué hacer cuando tenemos un desagüe lento?

Este es un problema frecuente en los hogares. El fregadero de la cocina o la bañera son dos lugares donde con asiduidad se pueden producir atascos debido a restos de comida o cabellos acumulados en el desagüe. Es conveniente limpiarlos con cierta frecuencia para prevenir males mayores. No obstante, si tienes problemas y el fregadero no te desagua correctamente utiliza un desatascador. Si continúa el atranco tendrás que desmontar la tubería. Lo más seguro que tengas mucha suciedad que la esté obstruyendo. Evita derramar restos de comida o aceite en el fregadero.

En el caso de que el problema esté en el desagüe de la bañera puede ser debido a restos de cabellos que estén atascando la tubería. Intenta eliminar lo máximo posible con la ayuda de un desatascador. Para prevenir este problema conviene que recojas los cabellos después de cada ducha o baño y los deposites en la basura.

¿Tienes la presión del agua baja?

El primer consejo que damos cuando se nota baja presión del agua es comprobar si este problema afecta tanto al agua caliente como a la fría. Normalmente cuando hay baja presión en ambas el problema suele estar en el filtro del grifo. Con el paso del tiempo y con la cal que contiene el agua se va obstruyendo el grifo y esto hace que baje la presión. Recomendamos que con frecuencia quites el filtro y lo limpies.

¿Tienes problemas con el tubo de la lavadora?

Este problema también suele ser muy común si periódicamente no revisas las mangueras de la lavadora. Te recomendamos sustituir las que vienen con el electrodoméstico por tuberías de mejor calidad. Esto te asegurará una mayor durabilidad ya que las que tienen una calidad inferior se deterioran mucho antes debido a las altas presiones que soportan durante los lavados.

¿Puedes tener una fuga de gas?

Hay que tener un especial cuidado con las fugas de gas en la vivienda ya que pueden tener consecuencias terribles. En el momento en el que notemos un olor a gas debemos actuar inmediatamente. Tienes que apagar el suministro de manera inmediata, abre las ventanas de la casa para que se ventile y en esta ocasión siempre recomendamos llamar urgentemente a un técnico profesional que pueda solucionar tu problema convenientemente.

¿Tu inodoro gotea?

Esta es otra avería de fontanería muy común en las viviendas. En un principio no se solemos dar importancia al goteo, pero cuando nos llega la factura del agua notamos un considerable incremento. Gota a gota van sumando litros de agua al cabo del mes. Te aconsejamos que cierres la llave de paso y abrir tu cisterna. Averigua por qué pierde agua. Lo más probable es que tengas alguna pieza rota que podrás sustituir sin problemas.

Más preguntas frecuentes sobre fontanería

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote