5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes

Fontaneros en Zaragoza El grupo de profesionales de FontanerosZaragoza24h sabe que las averías relacionadas con la fontanería son muy habituales en una vivienda.

Algunos de estos problemas pueden ser solventados por uno mismo sin necesitar la presencia de un fontanero. Nos referimos a arreglos menores que tienen un coste muy bajo y que con ser un poco mañoso podremos solucionar solos y sin recurrir a un profesional.

De todas formas, si no nos vemos capaces de solucionar nosotros mismos estos pequeños problemas, no hay que dudar en ponernos en manos de un experto en fontanería para poder evitar problemas mayores que pudieran surgir y con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero.

Recomendaciones de nuestra empresa

FontaneroQueremos ofrecerles en este post una serie de consejos y recomendaciones que puede poner en práctica en su casa para prevenir averías y para ahorrar gastos.

Uno de los primeros consejos es envolver en fieltro utilizando un adhesivo las tuberías de la casa. Al usar agua caliente las tuberías se contraen y se expanden y pueden formar grietas en las tuberías por lo que forrarlas en este material es una solución pudiendo evitar de esta manera posibles humedades o escapes.

Otra buena recomendación es que para mitigar ruidos y vibraciones se utilice espuma expansiva tanto en el fregadero de la cocina como en el lavabo del cuarto de baño para rellenar las cavidades.

Cuando se produce un atasco en el inodoro por acumulación de papel u otros restos orgánicos no harán falta ni alambres ni latiguillos flexibles ni tampoco productos abrasivos. Un truco infalible para desatascarlo es meter una fregona en el wáter envuelta en una bolsa y realizar movimientos verticales para lograr hacer el vacío.

Si el atasco lo produce un objeto le recomendamos entonces desmontarlo porque si lo empujamos se introducirá más adentro y puede causar una avería mayor.

Si la cisterna del váter se estropea, mientras se soluciona la avería se puede echar en el váter agua con un cubo o un barreño para que quede limpio. Otro consejo es que si se va a hacer alguna obra o reforma es aconsejable sacar fotos a las paredes para posteriormente poder saber con facilidad la colocación de las cañerías y de los cables.

El truco final

Un problema común en una casa es la pérdida de agua por el grifo de la ducha. Para solucionarlo hay cambiar la arandela de goma que está dentro de la junta y que se verá al desenroscar la alcachofa de la ducha de la manguera.

Pero si se encuentra con este o con cualquier otro problema y no puede arreglarlo o la avería se complica, la mejor alternativa es contactarnos que le solucionaremos cualquier avería, ya sea de mayor o menor envergadura.


Si quieres ampliar más información sobre consejos que te ayudan a ahorrar, te conviene leer:

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes